Acompañamiento en el duelo

Formación online

Acompañamiento en el duelo

Estamos inmersos en una sociedad dónde la muerte es un tabú; a menudo le tenemos miedo. Vivimos ausentes ante algo que si o si va a suceder y cuando sucede, nos perdemos en un laberinto desconocido.  

A diario observo, que faltan estrategias y recursos para acompañar eficazmente a las personas que han perdido un ser querido. Abundan los comentarios desafortunados y la evitación de situaciones incómodas por no saber que decir o cómo actuar; provocando, a veces, más sufrimiento. 

Al mismo tiempo, muy a menudo no nos damos el permiso para transitar nuestras perdidas abiertamente, expresar y respetar nuestras emociones, atender nuevas necesidades y adaptarnos a la nueva situación. 

El concepto “negativo” de muerte y pérdida, el tabú y las creencias limitantes sobre el tema, la poca psicoeducación y la carencia de habilidades en el acompañamiento, tanto a uno mismo cómo al otro, entre otros elementos… REQUIEREN espacios cómo el que te ofrecemos. 

En estos encuentros, podrás tener un espacio seguro y sentirte acompañad@ en tu proceso de duelo, desarrollar estrategias para acompañar a los más cercanos, trabajar los miedos y reestructurar el concepto de muerte y perdida para prevenir la complicación de futuros duelos y vivir una vida con más sentido y satisfacción. 

Los encuentros serán a partir de septiembre, en grupos reducidos, un miércoles cada 15 días y con horario a definir.

PRECIO: 10€ x sesión

Dirigido por Gemma Vidó Psicóloga Integradora. Información e inscripciones por whatsapp al 630 962 894

Necesitas más información?

Visítanos

Carrer Enric-Claudi Girbal i Nadal, 25, BAIXOS, 17003 Girona

Escríbenos

Ponte en contacto a través del
formulario de contacto

Formulario de contacto

11 + 6 =